Cuando adquieres un crédito o financiamiento con cualquier empresa, suele ser un imán para atraer a terceros que se quieran aprovechar y engañar a las personas. Más cuando es tu primer financiamiento y no sabes si lo estas haciendo bien o quién puede contactarte para tener información tuya.
Para que no te pase eso aquí te decimos 5 tips que te pueden ayudar a identificar o bien no caer con alguno de estos estafadores.
1.- Asegúrate de que sea la App oficial:
Siempre asegúrate que sea la app oficial descargándola de un sitio igual oficial del lugar donde pides el préstamo.Si encuentras otra app que además del nombre original tenga en su nombre una palabra como “dinero” u otra ¡Aléjate, puede ser fraude!
- Cuidado con los anticipos:
Si te piden anticipos o dinero para arreglar tu historial crediticio, aumentar el monto de tú préstamo o aprobar tu solicitud. ¡Aléjate, podría ser fraude!
- Cuidado con los asesores fantasmas:
Si te contacta un “asesor” por WhatsApp o alguna red no oficial de la empresa con quien quieres o adquiriste el préstamo y te ofrece tramitar un préstamo mayor podría ser fraude. No importa si te manda una imagen con tu foto y número de empleado, NADIE puede aprobar un préstamo por ese medio si no está en la página oficial, solo tú puedes llenar tu solicitud.
- Depósitos fantasma:
Si te piden depositar tu pago a una cuenta que no es la que aparece en tu app, puede ser fraude. La mayoría de tus referencias de pago las encuentras en la app de la empresa y nunca cambian, porqué están asignadas a tu perfil.
- Amenazas:
Si te amenazan diciendo que van a enviar tus datos y fotos a tus contactos también es una forma de fraude. Respetar a nuestros clientes y su privacidad es importante, tienen que ser amables y entender que a veces tienes problemas para pagar, incluso buscamos una solución juntos.
En KrediYa te ayudamos con el financiamiento de tu smartphone y te aseguramos que es 100% seguro acércate, adquiere tu crédito y estrena hoy mismo un nuevo smartphone.